Precalificar

Términos y Condiciones

Última actualización:  4 de Mayo del 2023

Estos términos de uso (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y el uso de la página web, contenido, productos y servicios puestos a disposición por Propio SpA, Rol Único Tributario N° 77.659.075-4, con domicilio en del Candil 690 dp 412 B ps 4 comuna de Lo Barnechea, ciudad de Santiago, Chile.

Este documento contiene información legal que se recomienda leer completamente en conjunto con nuestra Política de Privacidad.

Para cualquier solicitud relacionada con su uso, puede comunicarse con nosotros en la siguiente dirección: contacto@propiolatam.com

1. Definiciones

Para los efectos de estos Términos y Condiciones, se tendrán a la vista y utilizarán los siguientes conceptos:

  • Propio: se refiere a Propio SpA, startup que, mediante la prestación de servicios rent-to-own, permite a sus clientes ahorrar el dinero necesario para para una hipoteca tradicional en tan solo 60 meses y, posteriormente, comprar el inmueble deseado o, alternativamente, recibir el dinero ahorrado de vuelta.
  • Cuenta de Usuario o Cuenta: está compuesta de un login y una contraseña personalizada por un Usuario Registrado. Posterior a un proceso de registro, permite acceder y hacer uso de los Servicios que provee Propio.
  • Plataforma: se refiere a la página web www.propiolatam.com, por la que Propio ofrece y presta sus servicios.
  • Servicio: prestación que provee Propio a través de la Plataforma.
  • Usuario: persona que hace uso o accede a la Plataforma, independientemente de si activa una Cuenta o no.

En todo caso, todas las definiciones precedentes usadas en modo singular incluyen el término correspondiente en plural.

2. Acceso y uso de la Plataforma

Es requisito necesario para el uso de los servicios que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones. El uso de nuestros servicios implicará que usted -contando con la debida representación en caso de ser necesario- ha leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones. La no aceptación de estos Términos y Condiciones significa que no podrá acceder ni usar de forma lícita los servicios entregados por Propio. El uso de nuestros Servicios debe realizarse en estricta conformidad a estos Términos y Condiciones.

El uso de esta Plataforma es para personas con capacidad suficiente para celebrar contratos legalmente vinculantes, ya sea directamente o con previa autorización de un tercero, si fuera necesario. De esta forma, si usted es menor de edad, requerirá la autorización previa de sus padres.

En general, el uso de la Plataforma es libre, y no requiere crear una cuenta o iniciar sesión. Sin embargo, para acceder a determinados Servicios que provee Propio puede ser necesario crear una cuenta, registrarse y utilizar el software mediante la misma. Así, para el registro será necesario proporcionar información como su nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, comunas de interés y plazo para mudarse. El suministro de esta información es obligatorio para la prestación de los Servicios y tiene por objeto su identificación precisa y fiable como Usuario.

El Usuario se compromete a facilitar información veraz y exacta al completar el registro, y será responsable de salvaguardar la información relativa a los códigos de acceso, sus nombres de Usuario y cualquier otra información que Propio le proporcione. Naturalmente, puede cambiarlos en cualquier momento. Sin embargo, el número de intentos para acceder a la Plataforma y/o a ciertas secciones de esta puede estar limitado con el fin de impedir cualquier uso fraudulento de dichos códigos. Infórmenos al correo electrónico señalado el comienzo sobre cualquier uso fraudulento del que pueda tener conocimiento. En caso de incumplimiento con las normas establecidas en estos Términos y Condiciones, nos reservamos el derecho de suspender su acceso.

Los cargos adicionales para acceder y utilizar Internet siguen estando a su cargo.

3. Condiciones generales del uso de la Plataforma

Propio es una plataforma digital cuyo objetivo es ofrecer servicios rent-to-own, por medio de los cuales quienes contraten los servicios respectivos podrán ahorrar el dinero necesario para para una hipoteca tradicional en tan solo 60 meses y, posteriormente, comprar el inmueble deseado o, alternativamente, recibir el dinero ahorrado de vuelta.

4. Tipos de Usuarios de la Plataforma

Propio contempla los siguientes tipos de usuarios de su Plataforma:

  • Usuario Visita: Usuario que accede a una o más páginas de información publicada en la Plataforma, no exigiéndose su identificación para dicho acceso.
  • Usuario Registrado: Usuario que completa el proceso de registro en la Plataforma, lo cual supone que haya llenado el formulario correspondiente con los datos mínimos de identificación para acceder a los Servicios y contenidos que exijan registro previo.

5. Registro obligatorio

Ciertos servicios de la Plataforma requerirán de un registro obligatorio para los Usuarios (el “Registro”), quienes, mediante este proceso, autorizarán la incorporación de esta información a una ficha de carácter personal, propiedad de Propio.

Mediante el Registro, los Usuarios también autorizarán a:

  • Su clasificación y uso para facilitar la correcta prestación de los Servicios;
  • La identificación del Usuario para Servicios personalizados;
  • La realización de estudios estadísticos que permitan mejorar los Servicios; y
  • El envío de información relativa a noticias, productos, ofertas, promociones y servicios relacionados con la Plataforma.

Propio está facultado para utilizar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los Usuarios. Lo anterior faculta a Propio para informar a terceros, entre otras cosas, sobre temas relativos a número de visitas, tipos de visitas, búsquedas de las visitas e información más visitadas dentro de la Plataforma.

En el formulario de Registro se indicará el carácter voluntario u obligatorio para los datos solicitados. La negativa de proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la imposibilidad de acceder a los Servicios que hubieran sido solicitados.

En los casos en que el Usuario proporcione su dirección de correo electrónico para acceder a algún Servicio, podrá solicitar la baja de correos electrónicos mediante los medios Propio disponga, y que sólo desea recibir la información que esté ligada a los Servicios que ha solicitado o contratado.

6. Servicios a Usuarios Registrados

Los Usuarios Registrados podrán:

  • Ser contactados por Propio a través de un correo electrónico, para comunicar las propiedades que coincidan con las zonas de interés determinadas por el Usuario.
  • Recibir noticias, reportes, informes, promociones y ofertas.

Adicionalmente, los Usuarios Registrados que contraten el programa de servicios rent-to-own ofrecido por Propio, tendrán acceso a través de su Cuenta de Usuario a un perfil de Usuario personalizado, en el cual podrán revisar el estado de sus pagos y otras condiciones propias de los servicios rent-to-own contratados.

7. Obligaciones de los usuarios registrados

El Usuario Registrado se obliga a:

  • No suplantar a terceras personas.
  • Hacer un uso correcto de la Plataforma y los Servicios y a resguardad la confidencialidad de su contraseña para acceder a su Cuenta.
  • Usar la Plataforma y su Cuenta de forma correcta y lícita, y abstenerse de utilizar los Contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres.

8. Propiedad intelectual

8.1. Derechos de propiedad intelectual

El desarrollo de esta Plataforma implicó inversiones significativas. La Plataforma y cada uno de los elementos que comprende (es decir, marcas, imágenes, textos, videos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. No se autorizará el uso, la reproducción o la representación de la Plataforma (en su totalidad o en partes), en ningún medio, para ningún fin distinto al indicado anteriormente, incluidos, entre otros, los fines comerciales.

Usted se compromete a no realizar ninguna especie de fraude, o alteración en la mecánica de uso de la Plataforma. En particular, se compromete a no:

  • utilizar, lanzar o facilitar, directa o indirectamente sistemas automáticos;
  • interferir, alterar, interrumpir ni intentar interrumpir las operaciones o el contenido de la Plataforma, de ninguna manera;
  • causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de la Plataforma o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de este;
  • enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de la Plataforma;
  • intentar obtener un acceso no autorizado a los datos contenidos en la Plataforma, o dañar cualquier aspecto del este o sus sistemas o redes relacionados;
  • ayudar a ningún tercero en ninguno de los actos prohibidos indicados en estos Términos y Condiciones.

8.2. Contenido del Usuario

Sujeto a estos Términos y Condiciones, Propio le otorga una licencia no exclusiva, intransferible, y no sublicenciable, durante la vigencia de estos Términos y Condiciones, para utilizar la Plataforma y demás servicios de esta última, a fin de cumplir con los fines establecidos en el numeral 3 precedente. Todos los derechos no concedidos expresamente a usted están reservados por Propio, sus subsidiarias y sus respectivos licenciantes.

Usted no podrá, ni permitirá que cualquier tercero pueda: (a) otorgar licencias, sublicencias, vender, revender, transferir, ceder a cualquier título, distribuir o de otro modo proporcionar o poner a disposición de terceros la Cuenta de Usuario, los Servicios o cualquier otra aplicación de Propio, de cualquier manera; (b) modificar o realizar obras derivadas basadas en la Cuenta de Usuario y los Servicios; (c) utilizar indebidamente la Cuenta de Usuario y los Servicios; o (d) realizar ingeniería inversa, descompilar o modificar la Cuenta de Usuario, salvo lo permitido por la legislación aplicable. Además, usted no debe, ni permitirá que cualquier tercero acceda o utilice la Cuenta de Usuario para: (i) diseñar o desarrollar un producto o servicio competitivo o sustancialmente similar; (ii) copiar o extraer cualquier característica, funcionalidad o contenido de la Cuenta de Usuario; (iii) utilizar en o en relación con la Cuenta de Usuario y los Servicios un software automatizado de obtención de información, incluyendo rastreadores web, indexadores, bots, virus o gusanos, o cualquier programa que pueda hacer múltiples solicitudes a la Cuenta de Usuario, o indebidamente sobrecargar o dificultar el funcionamiento y/o rendimiento de la Cuenta de Usuario y los Servicios; o (iv) intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios o sus sistemas o redes relacionadas.

La Cuenta de Usuario y los Servicios, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados a la Cuenta de Usuario y los Servicios tales como marcas comerciales, patentes de invención, diseños y dibujos industriales, derechos de autor y derechos conexos, secretos empresariales, cualquier mejora que se realice sobre tales derechos y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial existente o que pueda crearse en el futuro, son y seguirán siendo propiedad de Propio, sus afiliados o sus respectivos licenciantes. Ni el uso de la Cuenta de Usuario y los Servicios le conceden ningún derecho: (a) en o relacionado con la Cuenta de Usuario y los Servicios, a excepción de la licencia limitada otorgada anteriormente en el número 1; o (b) para usar o hacer referencia de cualquier manera a signos distintivos de Propio, sus afiliados o sus respectivos licenciantes tales, registrados o no registrados e independiente de su registrabilidad.

8.3 Enlaces de hipertexto

Los enlaces de hipertexto que pudieran estar incluidos en la Plataforma pueden llevarlo a sitios web publicados por terceros y cuyo contenido no podemos controlar. En consecuencia, en la medida en que dichos enlaces de hipertexto se incluyan en esta Plataforma con el único propósito de facilitar su experiencia de navegación en Internet, consultar los sitios web de terceros será su propia decisión y su única responsabilidad.

9. Código de conducta

Apoyamos los valores de tolerancia y respeto hacia los demás. Por esta razón, al usar esta Plataforma, usted acepta no:

  • Transmitir comentarios racistas, violentos, misóginos, xenófobos, maliciosos, groseros, obscenos o ilegales;
  • Difundir cualquier contenido que pueda ser dañino, difamatorio, no autorizado, malicioso o que infrinja la privacidad o los derechos de publicidad, incitar a la violencia, el odio racial o étnico o calificar como indecencia grave o incitación a cometer ciertos delitos o crímenes;
  • Usar la Plataforma con fines políticos, propagandísticos o proselitistas;
  • Publicar cualquier contenido publicitario o promocionar productos y/o servicios que compitan con la(s) marca(s) que se muestran en la Plataforma;
  • Desviar la Plataforma de su finalidad prevista;
  • Difundir cualquier información que pueda directa o indirectamente permitir la identificación nominal y específica de un individuo sin su consentimiento previo y expreso, como su apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros;
  • Difundir cualquier información o contenido que pueda ser perturbador para los más jóvenes;
  • Intimidar o acosar a otros;
  • Llevar a cabo actividades ilegales, incluidas aquellas que puedan infringir los derechos de cualquier persona sobre cualquier software, marca registrada, fotografía, imagen, texto, video, etc.;
  • Difundir contenido (incluyendo fotografías y videos) retratando a menores.

Si detecta cualquier contenido que pueda significar crímenes contra la humanidad, incitar odio racial y/o violencia, o relacionarse con pornografía infantil, deberá notificarnos inmediatamente enviando una carta detallada la dirección de correo electrónico de contacto, especificando en su correo electrónico la fecha en la que descubrió dicho contenido, su identidad, la URL, la descripción del contenido incriminado y la posible identificación del Usuario autor del mismo.

Si considera que cualquier contenido infringe los principios enumerados anteriormente, sus derechos o los derechos de un tercero (p. ej., cualquier infracción, insulto, violación de la privacidad), puede enviar carta detallada a la siguiente al correo electrónico de contacto, especificando en su correo electrónico la fecha en la que descubrió dicho contenido, su identidad, la URL, la descripción del contenido reportado y la identificación del usuario del autor de este.

10. Datos personales

Podemos recopilar datos personales relacionados con usted, particularmente cuando usted: (i) se registra para nuestro Servicio; (ii) navega por el sitio o utiliza la Plataforma; (iii) inicia sesión; (iv) nos envía un correo electrónico; (v) responde a una encuesta de satisfacción.

Propio protegerá la información personal de las Usuarios, de conformidad a lo dispuesto en la ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y las disposiciones constitucionales respectivas; respetando siempre el pleno ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición). De esta forma, usted tendrá derecho a acceder, corregir y eliminar cualquier información que pueda estar relacionada con usted, y oponerse a su uso para fines particulares. Puede ejercer este derecho en cualquier momento, al enviarnos una notificación, adjuntando una copia de su identificación, al correo electrónico de contacto.

Para cualquier información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra Política de Privacidad

11. Cookies y tecnologías similares

Con el fin de optimizar la experiencia de nuestros Usuarios, utilizamos cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto cifrados que se alojan en los directorios del navegador de los Usuarios. Las cookies recogen información y detalles técnicos sobre la navegación del Usuario (por ejemplo, la dirección IP, las páginas que visita, elecciones de menú, información específica que introduce en formularios).

Utilizamos cookies funcionales, que son imprescindibles para hacer posible el uso práctico de la Plataforma, por ejemplo, para evitar que el Usuario tenga que introducir de nuevo sus configuraciones cada vez que cambia entre distintas páginas de la Plataforma. Además, utilizamos servicios y cookies para el análisis del uso de la Plataforma, con la finalidad de mejorarlo continuamente y facilitar su uso.

12. Modificación al sitio web y a estos Términos y Condiciones

Podemos modificar el contenido y la información incluidos en la Plataforma, así como estos Términos y Condiciones, en particular para fines de cumplimiento con cualquier nueva legislación y/o regulación aplicable y/o para mejorar la Plataforma.

Cualquier modificación sustancial de estos Términos y Condiciones le será notificada a través de la Plataforma antes de entrar en vigor, debiendo usted aceptarlos antes de seguir haciendo uso de nuestros Servicios. Cualquier otra modificación no sustancial, como un cambio en los datos de contacto, u otros similares, le serán informados en nuestra Plataforma.

13. Limitación de responsabilidad

Haremos nuestros máximos esfuerzos para mantener el acceso a la Plataforma en todo momento. Sin embargo, no podemos garantizar su disponibilidad y accesibilidad permanente. De hecho, para fines de mantenimiento técnico, actualizaciones o reparaciones podremos suspender momentáneamente el acceso a todo o parte de la Plataforma.

Se especifica además que Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones no están libres de errores y que pueden ocurrir interrupciones y fallas. No podemos ofrecer ninguna garantía en este sentido y, por lo tanto, no seremos responsables de ningún daño que pueda estar relacionado con el uso de Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones.

Por último, nuestra responsabilidad se limitará a daños directos, excluyendo cualquier otro daño o pérdida de cualquier tipo, más específicamente, cualquier daño indirecto relacionado, sin limitación, con cualquier pérdida de ganancias, ingresos o buena voluntad.

14. Legislación aplicable y disputas

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de Chile, especialmente las leyes N° 19.628, de Protección a la Vida Privada y la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

¡Haz precalificado con éxito!

Uno de nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.